Silvina Luna permanece internada en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires desde el 13 de junio. La actriz, oriunda de Rosario, se encuentra en la sala de cuidados intensivos, lucha por su vida y el minuto a minuto sobre su parte médico está en el centro de la atención. 

Por las últimas horas y en medio de las cadenas de oración que iniciaron los amigos y allegados a la rosarina, el periodista y conductor Ángel de Brito contó a través de sus redes sociales las últimas novedades sobre la salud de Luna.

"Intentaron nuevamente quitarle el respirador, pero debieron dar marcha atrás porque no tiene fuerzas para respirar sin la ayuda mecánica", escribió en un tuit.

En el último parte médico de la modelo que se conoció públicamente, precisaba que la ex Gran Hermano había requerido "asistencia ventilatoria mecánica" a causa de su debilidad muscular generalizada.

Días atrás se instaló la versión de que la salud de la rosarina había sufrido porque le habrían detectado la bacteria KPC. Sin embargo, Gustavo Conti, amigo de Silvina, desmintió esa versión y sostuvo: "Con respecto a la bacteria es todo mentira. No hay ninguna bacteria KPC. La única bacteria que tiene es una que tiene hace un año, no se la podía detectar y por eso no podían empezar el tratamiento del riñón para el trasplante".