En el marco de la décima edición de la Semana de la Lectura Rosario, la ciudad fue escenario el último viernes de La Noche de las Librerías.

La llovizna no pudo con las ganas y el movimiento en los espacios libreros fue incesante desde las 18 hasta cerca de la medianoche. La oferta de descuentos –que llegaron hasta un 20 por ciento, según el medio de pago– hizo que lectoras y lectores aprovecharan para regalarse (o regalar) algún libro.

También las mesas de ofertas y "lecturas en promoción" mostraron una actividad distinta en las más de 20 librerías que se sumaron a la iniciativa.

@CulturaRosario


En las primeras horas de la tarde, se informó la mudanza de la feria de editoriales independientes y librerías virtuales de viejo y usados anunciada en el cruce de Córdoba y San Martín.

Las malas condiciones climáticas obligaron a trasladar las bateas y mesas al Túnel 3 del Centro Cultural Parque de España.

Allí hubo lecturas a cargo de los alumnos del taller Patas de Cabra –que coordina Maia Morosano– y del ciclo de narrativa y poesía de la Biblioteca Argentina –coordinado por Ale Méndez– que estuvieron acompañadas por los músicos Emanuel Marquiore y Germán Roffler.

Los oficios de leer

Bajo la premisa Los oficios de leer, la décima Semana de la Lectura homenajea el trabajo de bibliotecarios, editores, libreros, promotores de la lectura, traductores, ilustradores, encuadernadores, narradores orales y escritores.