De cara al lanzamiento de su novela titulada Yo tendría que estar muerta, Julieta Prandi dio detalles sobre el libro, el proceso de realización y habló de Claudio Contardi, su ex marido y el padre de sus dos hijos, con quien irá a juicio oral y público por la causa de abuso sexual y amenazas.
En diálogo con Infobae, la modelo fue consultada sobre el título de la novela y respondió: "Es muy fuerte, pero salió de mi boca, de mis entrañas, charlando con mi editora, una tarde en su casa y hablando de la idea de escribir un libro, de mi experiencia y de la historia de los personajes, pronuncié esas palabras, lo hice naturalmente y me dijo: «ese, es el título del libro»".
A su vez, habló de la cantidad de mujeres que le escriben para agradecerle por motivarlas a contar su historia.
"La historia de esta novela las hace sentir que están representadas, más empoderadas y libres, y sobre todo con voz. También me emociona fuerte que me digan que se dieron cuenta que estaban con un psicópata cuando me escucharon hablar. Es increíble. Cuesta mucho salir de determinados lugares y sobre todo cuando se tiene hijos", relató.
A su vez, remarcó que "no podía hablar". "Estaba aterrorizada, amenazada mis hijos y yo, mi familia, mis amigos. Llegué a estar encerrada en mi casa sin documentos y sin teléfono. Fue realmente un calvario".
"¿Tenías miedo de que te matara?", fue otra de las preguntas. "Si me amenazó varias veces, claro. En definitiva, sé que si no hubiese tenido un trabajo que me hizo conocida creo que sí, que estaría muerta. A mí me salvó en ese momento que la gente supiera quién era yo. Y luego agarré un poco de ropa, a mis hijos y nos fuimos. Pero en el medio pasamos de todo", respondió a corazón abierto.
La periodista María Laura Santillán será la presentadora de la novela, en un evento que tendrá lugar el próximo 28 de abril a las 19 en la Sala Julio Cortázar, en la Feria del Libro de Buenos Aires. Además, la pareja de Julieta, Emanuel Ortega, escribió un tema llamado "Presa" referido al libro y dedicado a Lucía, el personaje principal de Yo tendría que estar muerta.