Algo muy curioso sucedió ayer en la entrega de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) que premia al teatro nacional. Cuando se anunció el ACE de Oro, el sobre no tenía el papel con el nombre del ganador. ¿Quién es? El actor Mauricio Dayub.

De acuerdo a lo que publicó el sitio Infobae.com, ACE distinguió este martes por la noche con el oro a Mauricio Dayub por su trabajo en El equilibrista. Cuando se tuvo que dar a conocer el nombre del ganador del premio más importante de la noche, se produjo un verdadero blooper. 

“El final es con el premio mayor, el premio ACE de Oro. El se lo ganó, bienvenido Juan Leyrado una vez más, venga para entregar esta distinción esperada”, presentó Gabriela Radice al actor que iba a entregar el premio más importante de la noche.

Una vez en el escenario, Juan Leyrado abrió el sobre y se encontró con una tarjeta en blanco. “¡No hay nada!”, disparó inmediatamente viendo a todos los artistas presentes que estaban sentados en la butaca del Lola Membrives, lugar donde se llevó a cabo esta importante entrega.

“¿Cómo que no hay nada?”, pregunta la conductora del evento. “¿Nos equivocamos de sobre?”, insistió Gabriela Radice. “De verdad, no está escrito”, llegó a responder un atónito Leyrado que miró para todos lados en busca de una respuesta inmediata.

“Es un momento que no debiera estar pasando, pero bueno... puede fallar”, agregó Radice. Inmediatamente, apareció Nora Lafón - presidente los ACE- subió al escenario y como ya sabía el resultado decidieron dar a conocer el nombre del ganador del ACE de Oro en conjunto con Leyrado: “El ganador es Mauricio Dayub”.

“Qué bárbaro cuando uno empieza de abajo.. ¿no?, ni acá figuro - dijo Dayud- mostrando la tarjeta en blanco donde debiera estar escrito su nombre... es hermoso”, bromeó.

“Yo me di cuenta rápidamente que yo tenía que sorprender a la vida porque la vida no me iba a sorprender a mi. Yo tengo esa característica de decir ‘¿qué voy a poder hacer yo?’. Y me gusta mucho porque me ha generado el deseo y ha fortalecido mi vocación. Yo le agradezco muchísimo a todo lo que me ha faltado y a todo lo que no he tenido. Llegué a esta ciudad sin conocer las calles y sin conocer a ninguno de ustedes. Y hoy lo conozco a casi todos y ustedes me conocen a mí. Siempre quise que el teatro no solo divierta y entretenga, sino que pueda ayudar a los demás y tal vez este momento pueda ayudar a muchos que empiezan sin tener nada como yo porque un día se puede sentir que uno lo tiene todo como me pasa, gracias”, reflexionó el actor visiblemente emocionado.