Este enero y febrero regresa a La Comedia el ciclo Un verano fresquito. Con el acento en el humor –y en el aire acondicionado–, la presente temporada estival del teatro municipal inaugura el viernes 6 de enero con la obra Mi Vecino Es Un WiFi, con dirección de Juan Nemirovsky.
La apuesta que lleva la firma del autor rosarino Juan Pablo Giordano es una coproducción de La Comedia, que depende de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.
“Es una comedia de enredos protagonizada por un grupo de vecinos que habita un edificio supertecnologizado (sic) en el que, justamente la tecnología les impide comunicarse”, explicó Nemirovsky a Rosario3.com sobre la trama que se desarrolla "que se desarrolla en un futuro cercano".
Los ocupantes del Neanderthal –una particular edificación en la que todos los servicios dependen del wifi– son Juan Pablo Yévoli, María Laura Silva, Maru Lorenzo, Mumo Oviedo, Romina Tamburello y Tincho Ovando. La ficha técnica se completa con la asistencia de dirección de Simonel Piancatelli.
Y los “problemas” comienzan cuando la conexión inalámbrica –en edificio, “hasta la tapa del inodoro" se activa con ese mecanismo– falla. Entonces, los vecinos se verán obligados a “interactuar”.
Así, en clave de comedia romántica, la obra plantea con humor situaciones cotidianas al tiempo que reflexiona sobre las relaciones humanas y el modo en que las tecnologías median.
“Es una comedia de verano pero no por eso tiene que resultar liviana”, sostuvo el director, al tiempo que aventuró sobre el título elegido para la obra que es “muy posible que, en no demasiado tiempo, escuchemos frases como «pero si sos un wifi»”.
Tras dos meses de ensayo, Mi vecino... subirá al escenario de la sala de Mitre y cortada Ricardone los viernes y sábados de enero, a las 21.30. Para más datos, las entradas anticipadas están a la venta en la boletería del teatro y cuestan 150. La sala está climatizada y, vale aclarar, cuenta con WiFi.
El ciclo Un verano fresquito, que cumple su quinta edición, apunta a poner en valor el trabajo de los artistas de la ciudad.