En una mesa que tuvo como invitado al gobernador santafesino Maximiliano Pullaro, Mirtha Legran. se refirió tanto a la situación económica que vive el país y a los despidos en el Estado nacional. En ese marco, se refirió a la posibilidad de comprar el cine Gaumont.
“¿A dónde va toda esa gente que han despedido? ¿Qué se hace? Son miles de personas. Es terrible lo que estamos viviendo. Hay que pensar en los demás”, planteó La Chiqui en La noche de Mirtha Legrand (El Trece, El Tres).
“Me deprime el país, el país en ciertos sectores. Me deprime saber que hay gente que no come. Yo siempre pienso en el chiquito que está en la casa y le dice al padre: ‘Papá tengo hambre’”, sumó y aclaró: “Lo digo porque lo siento”.
La polémica por el Gaumont
En la mesaza del último sábado, Mirtha también se refirió a la posibilidad de comprar el cine Gaumont, de Buenos aires, una histórica sala que funcionaba como espacio Incaa. El Gobierno que encabeza Javier Milei cerró sus puertas como parte de la política de ajuste y admitió su posible venta.
En medio de una charla sobre recortes en el área de Cultura con el director teatral José María Muscari, la Legrand soltó: "¿Qué voy a comprar el Cine Gaumont?".
El último 16 de marzo, se generó una polémica cuando Mirtha cuestionó el cierre de la histórica sala y, en la red social X, Milei le dio “me gusta” a un tuit en el que sugería que La Chiqui adquiera el cine.