Ante la restricción de realizar actividades culturales en lugares públicos por el avance del coronavirus, la escritora Claudia Piñeiro presentó a través de Instagram su nueva novela, Catedrales.

"El coronavirus cambia nuestros hábitos. Probablemente no podamos presentar Catedrales en la Feria o en alguna librería. Así que propongo un modo alternativo hasta que pase el temblor", explicó la escritora argentina en el primero de una serie de videos que compartió en su cuenta en la red social.

Desde el living de su casa, Piñeiro compartió cuatro videos el último viernes y otra serie el día siguiente. En los clips, la autora re refirió a la trama y los personajes del libro publicado este marzo por Alfaguara.

Los protagonistas de esta historia coral, construida en torno a un crimen que desencadena conflictos irreparables en una familia, son "Lía, hermana de Ana, la chica muerta, y Carmen, la otra hermana, quienes se pelearon terriblemente a partir de la muerte de Ana", detalló Piñeiro en Instagram.

Lía se declaró atea luego de la muerte de Ana, y se fue a vivir a Santiago de Compostela, y nunca más se habló con su hermana Carmen, que "se convierte en una fanática religiosa". 

A partir de esta situación las hermanas se separan, dejan de hablarse y el único contacto entre ellas es su padre, Alfredo, explicó la también dramaturga y guionista de TV.

Otros personajes de Catedrales son "Mateo, hijo de Carmen y Julián su marido; Elmer el forense que trabajó en este caso hace 30 años y que vuelve ahora porque se lo pide su padre; y Marcela, la mejor amiga de Ana, la única que sabe la verdad y a la que nadie escucha", abundó Piñeiro.

Catedrales Fragmentos de la 1era parte “Lia”. Video 4/4

Una publicación compartida de Claudia Piñeiro, Escritora (@claudiapineiroescritora) el

Por su parte –detalló la ganadora del Premio Pepe Carvalho del Festival Barcelona Negra– el personaje de Marcela "tuvo un accidente el día que Ana murió y tiene un problema con la memoria corta, entonces nadie da crédito de lo que cuenta que le pasó a su amiga. Treinta años después hay un padre que sigue buscando la verdad, como muchos padres”.