Soledad Pastorutti, o simplemente la Sole, está intacta. En cada entrevista, en cada intervención, en cada canción, es un torbellino imparable. El tifón de Arequito no perdió ni un poquito de fuerza y sopla como en sus primeros tiempos de ponchos al viento. La súper popular artista santafesina habló a solas con Rosario3 e hizo un repaso por su pasado, su presente y su futuro, realmente imperdible.
Soledad presenta en Rosario las canciones que marcaron su vida musical en un show íntimo y a la carta. Las misma son elegidas por el público antes de comenzar cada show, votando entre un repertorio de más de 80 temas con la posibilidad de elegir la dedicatoria de cada canción. Lo hará en dos conciertos este sábado 20 y domingo 21 de noviembre a las 20.30, en el Teatro El Círculo.
“Algo de este formato ya lo habíamos hecho años atrás pero era solo en pedacito de show dentro de otro show. Ahora es un diálogo con la gente, todo el repertorio lo elige la gente y todas las canciones están en una misma atmósfera donde se genera un clima muy especial”, describió Soledad.
“Siento que un show ahora no es lo mismo que antes de la pandemia. Creo que todos lo disfrutamos mucho más. Creo que todos aprendimos de qué manera hay que vivir la vida y digo con intensidad, no velocidad ni la locura con la que vivíamos antes, digo esa intensidad de cuando te ocurre algo bueno realmente disfrutarlo”, destacó la Sole.
La cantante nacida en Arequito también dio detalles de cómo será su nuevo material que presentara en un futuro cercano. “Raly Barrionuevo es una de las personas que me está ayudando para buscar el repertorio, para armar el nuevo disco de concepto en el que estoy trabajando con tiempo. Se va a empezar a grabar en marzo o abril del año que viene. Tengo un repertorio elegido muy amplio que va por la raíz del folclore que hace muchos años tengo ganas de hacer”, anticipó.
Siento que un show ahora no es lo mismo que antes de la pandemia
“Antes hay un repertorio de canciones que creé en la pandemia junto a otra gente que van por las canciones alegres donde van a estar Los Palmeras, Marcela Morelo y Claudia Brant con la que escribí mucho para este material”, confió Soledad.
Inquieta, intensa, reflexiva y con un rumbo artístico bien claro, Soledad no para. “Yo soy una cantante popular, quiero cantarle a la gente y estar cerca de la gente. Me gusta también compartir mis gustos más personales y creo que hoy puedo hacerlo todo", confesó.
"Quizás la gente no me elija en todas esas versiones pero si las quiero proponer. No me hubiese perdonado nunca quedarme siempre en el mismo lugar sabiendo que eso funcionaba y ya está. Hoy la cumbia ya es parte de nuestro folklore, que es muy santafesina, que es bien nuestra y digo: yo también quiero cantar eso con un ritmo para bailar pero también decir cosas muy sentida”, explicó.