Después de semanas de negociaciones y a tres días de que concluya el plazo de la conciliación obligatoria, los titulares del taller ferroviario Rioro ubicado en Pérez ratificaron su intención de cerrar las puertas. Se perderían así 71 puestos de empleo en la región.
Pablo Serra, abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), señaló a Radio 2 que las charlas entre las partes no dieron frutos. “Nosotros ratificamos que los despidos son totalmente nulos porque no se cumplieron los procedimientos establecidos por ley”, dijo.
“La situación de los compañeros trabajadores es muy crítica porque la firma sigue desoyendo todas las alternativas presentadas desde la provincia, la UOM y el municipio de Pérez”, agregó.
Incluso lamentó que hayan desechado la posibilidad “de una empresa privada como probable inversora”.
“La empresa tiene una postura totalmente reticente a cualquier exploración de alternativas para poder continuar con los puestos de trabajo”, afirmó Serra.
El cierre del taller se concretó el pasado 22 de junio cuando los empleados se encontraron con un cartel. El próximo viernes vence la conciliación y los 71 trabajadores quedarían en la calle.