Una joven iraquí dio a luz a septillizos, seis bebas y un bebé, todos en un parto natural. Los pequeños se encuentran en excelente estado de salud. El papá contó que no tenían pensado tener hijos porque ya tenían tres.
Según publicó el Khaleej Times, el hecho ocurrió en el hospital Al Batoul de la provincia de Diala, en Irak. Es el primer caso de septillizos que se conoce en la historia del país.
في حالة فريدة من نوعها .. سيدة عراقية تبلغ من العمر 25 عاماً، تلد 7 توائم ولادة طبيعية بمستشفى البتول التعليمي في محافظة #ديالى، ونشرت الصفحة الرسمية لصحة المحافظة على #فيسبوك صوراً للأطفال وهم ذكر و6 إناث، مؤكدة أن الأم والأطفال بحالة صحية جيدة #صحيفة_الرؤية
— صحيفة الرؤية (@Alroeya) 12 de febrero de 2019
#العراق pic.twitter.com/c6xSsAZz2D
En declaraciones a los medios, el padre de los bebés aseguró que ni él ni su esposa planearon ampliar la familia porque el matrimonio ya tenía tres hijos.
El parto de un embarazo múltiple, según el sitio especializado Stanford Children Health, depende de varios factores que incluyen la posición fetal, la edad gestacional y la salud de la mamá y los fetos. La mayoría de los trillizos y otros embarazos de más de dos bebés nacen por cesárea.