El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario aprobó la distribución presupuestaria para el año 2018. La sesión se realizó en la Facultad de Ciencias Veterinarias y fue presidida por el Rector de la UNR, Arq. Héctor Floriani.
La propuesta de planificación presupuestaria presentada por el Sr. Rector fue aprobada por los Consejeros Superiores con 26 votos a favor contra 4 votos que proponían que el proyecto vuelva a comisión. Este nuevo presupuesto prevé sostener las líneas directrices de inversión en infraestructura para las facultades, y profundiza las políticas en el desarrollo de ciencia y tecnología, extensión y bienestar estudiantil, según el sitio unr.edu.ar.
Sobre el presupuesto aprobado el Rector Floriani manifestó que, los participantes de la comunidad universitaria, conocen claramente cuáles son los puntos básicos que cualquier presupuesto debe cubrir y cuales son los ejes básicos a considerar. Por lo tanto, consideró que el proyecto aprobado es un buen armado presupuestario, porque actualiza el valor monetario que asigna el Estado a nivel de la inflación; que está destinado mayoritariamente, en un 92 porciento, para sueldos y el resto se distribuye para las distintas funciones que impulsa la gestión de la Universidad. A su vez, subrayó el hecho de que se volvió a aprobar un presupuesto equilibrado y elaborado a partir de un exhaustivo análisis y una correcta planificación de los fondos que posee la UNR. “En síntesis, es un buen presupuesto y seguimos trabajando para que año a año sea mejor.”, concluyó Floriani.
El proyecto aprobado por el máximo órgano de cogobierno de la Universidad, se basa en 4 ejes de ejecución:
1- Aumento de fondos para Facultades e Institutos
2- Incremento presupuestario en políticas de Bienestar Estudiantil y Extensión Universitaria
3- Fuerte inversión en Políticas de Ciencia y Tecnología
4- Importante inversión en el Programa de Seguridad y Conservación de los Edificios