Rosa Acuña fue golpeada, violada en grupo y luego quemada viva. Un caso que estremece a Trelew. Y al país. El hecho sucedió el 1º de septiembre pero trascendió a nivel nacional en las últimas horas. Hay cuatro detenidos por el brutal crimen, entre ellos la comadre de la víctima que permanecerán bajo prisión preventiva por dos meses.
Según publicó TN, Acuña, de 25 años, fue asesinada el sábado 1° de septiembre a la noche después de una reunión en la casa de su comadre. La golpearon, la violaron y luego la prendieron fuego.
Su cuerpo carbonizado fue encontrado el lunes siguiente, el 3 de septiembre, a 700 metros de donde había sido la reunión del sábado. Un día después detuvieron a la dueña de la casa donde se cometió el crimen y para el final de la semana la policía demoró a otras tres personas: un hombre y dos mujeres vinculados con el hecho.
"A mi hija la violaron. La golpearon porque se resistió y por ese motivo la quemaron como a un perro", relató la mujer en diálogo con Radio 3 Cadena Patagonia. De acuerdo a la reconstrucción de los investigadores, la chica fue obligada a tener relaciones sexuales con varios de los que estaban presentes en la reunión y, como se negó, la sometieron a golpes. "La desmayaron y ahí abusaron de ella", afirmó su mamá.
Tras las detenciones, buscan ahora el vehículo donde trasladaron a la víctima todavía con vida. En la casa de una de las detenidas secuestraron ropa, un camisón, un bidón y otros elementos que ya fueron incorporados al expediente.