Este viernes por la noche, personal de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la PDI trasladó desde Buenos Aires a la ciudad de Santa Fe al joven de 19 años sindicado como responsable del hackeo a la web del diario El Litoral y de amenazar en dicha acción a la fiscal María Lucila Nuzzo.
El traslado del muchacho –quien quedó detenido e incomunicado- comenzó durante la mañana, con los trámites correspondientes y finalizó entrada la noche cuando la comitiva policial arribó a la capital santafesina siguiendo instrucciones del fiscal a cargo de la causa, Dr. Omar De Pedro.
En Santa Fe enfrentará una causa por delitos ordinarios como coautor de estafas reiteradas y organizador de asociación ilícita; y otra en la justicia federal.
El pasado 25 de abril, personal de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones de Santa Fe, había detenido en el barrio Recoleta de la ciudad autónoma de Buenos Aires al joven.
Fue en el marco de una causa por estafas con tarjetas de crédito, que se inició en febrero pasado y que tuvo a otras siete personas detenidas sindicadas de ser autores materiales de las maniobras que alcanzarían sumas millonarias.
El joven detenido es señalado como autor de las mismas y también como responsable del posterior hackeo al diario El Litoral y de las amenazas a la fiscal que llevó adelante dicha investigación.
Además, se le inició un proceso judicial en la provincia de Buenos Aires, por ser sospechoso de intervenir en el hackeo a la página de la Ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.