Este martes se vivieron momentos de tensión dentro y fuera del Concejo Municipal de Rosario. Un grupo grande de carreros se convocó en el Palacio Vasallo para pedir por la prórroga de la tracción a sangre. Un hombre se encadenó y una mujer se roció con alcohol. La presidenta del cuerpo, Daniela León hizo una presentación por estas dos personas en el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Ahora, algunos de los manifestantes estaban reunidos con funcionarios de la secretaría de Economía Social.

Según informó la periodista Andrea Deheza de Radio 2, hacia las 16 de este martes la concejala León salió a llevar tranquilidad a los carreros. Aunque el Concejo no tiene potestad para dar marcha atrás con la medida de la Municipalidad –que desde el 31 de marzo prohibe el uso de carros tirados por caballos–, los ediles promovieron una reunión entre los trabajadores y representantes del Ejecutivo.

Acompañados por los concejales Enrique Estévez  Boero, Norma López y María Eugenia Schmuck, los carreros se sentaron con funcionarios de la secretaria de Economía Solidaria para extender el uso de animales para la recolección y buscar oficios alternativos para el sustento de sus familias.

La concreción de esta reunión desactivó la manifestación que comenzó en la mañana y que tuvo dos momentos de suma tensión cuando un hombre se encadenó frente al Concejo y una mujer amenazó con prenderse fuego.