Son dos los muertos en el marco de la balacera registrada este viernes a la madrugada en el after de Maipú y San Juan. Este mediodía se produjo el deceso de Héctor Javier Sejuela, de 21 años, quien había sido internado con heridas de gravedad en el Hospital Clemente Álvarez, mientras que horas antes, en el mismo efector, había fallecido Vladimir Medina, a causa de los impactos recibidos. La tercera víctima es una adolescente de 17 años que continuaba internada en el hospital Provincial. Trabaja en el lugar personal de la Policía de Investigaciones (PDI). Hay una persona detenida.
Según informó el periodista Ariel Borderi de Radio 2, en el lugar la policía encontró un cargador de 9 milímetros. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, la balacera se desató pasadas las 5 de la mañana de este viernes. Una discusión en el interior del boliche "Child" de Maipú 1128 desencadenó el tiroteo. Se escucharon al menos diez disparos.
En principio se contaron tres heridos, uno de los cuales falleció a poco de ingresar al Heca. Se llamaba Vladimir Medina, quien contaba con antecedentes por robo, de acuerdo a lo señalado por fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Conmoción en Maipú y San Juan: balacera en boliche; un muerto, un herido y un detenido. Imágenes de @elTresTV en el lugar pic.twitter.com/9g0oR32pnI
— De12a14 (@De12a14) 10 de marzo de 2017
En el Heca quedó internado otra de las víctimas y en el Provincial, la adolescente de 17 años.
En el bar no hay cámaras de vigilancia, sin embargo el fiscal Rafael Coria aseguró que hay un testigo del hecho. Los vecinos comentaban que son habituales los incidentes en el local, que habría sido clausurado más de una vez, y que funciona todas las madrugadas de martes a domingos.
Conmoción en Maipú y San Juan: balacera en boliche; un muerto, un herido y un detenido. Imágenes de @elTresTV en el lugar pic.twitter.com/ErUqHfBUD7
— De12a14 (@De12a14) 10 de marzo de 2017