“Voy a seguir trabajando este viernes, sábado y domingo para pulir detalles sobre el convenio que firmaremos con la Nación para el envío de agentes federales a Rosario”, anticipó el gobernador Miguel Lifschitz en medio del fragor de una jornada que fue muy intensa y que tuvo de todo: denuncia de desestabilizaciones, cruces dialécticos con la ministra Patricia Bullrich, anuncio de reunión con el presidente Mauricio Macri el próximo lunes en Casa Rosada. Y en el marco de esa agenda, el máximo mandatario provincial cerró el día reuniéndose con legisladores provinciales para darles detalles del acuerdo que firmará con el gobierno nacional.

Lifschitz mantuvo un encuentro este viernes en Rosario con diputados y senadores provinciales, para dar detalles del convenio que viene trabajando con el gobierno nacional en materia de seguridad, que busca coordinar la presencia y acciones de fuerzas federales en el territorio santafesino.

De la actividad, desarrollada en la Sede de Gobernación, participaron, entre otros, el presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador Antonio Bonfatti; el asesor de Gabinete, Juan Carlos Zabalza; los senadores Miguel Ángel Cappiello (departamento Rosario), y Armando Traferri (San Lorenzo); y los diputados provinciales Rubén Galassi, Eduardo Di Polina, Santiago Mascheroni, Jorge Henn, Gabriel Real, Federico Angelini, Norberto Nicotra, Luis Rubeo, Mercedes Meier, Verónica Benas, Alejandro Boscarol, Alicia Gutiérrez, Ariel Bermúdez, Cesira Arcando, Silvia Simoncini y Raúl Fernández, entre otros.

Tras la reunión, Cappiello señaló que “se está trabajando codo a codo con el Poder Ejecutivo”, y añadió: “Vamos a estar dispuestos a trabajar siempre por la gente, creemos que si nos separamos no vamos a lograr nada, pero juntos podremos resolver los males que nos aquejan a todos”.

A su turno, Traferri reafirmó el “compromiso” desde el Senado, para seguir impulsando “leyes para combatir el delito y el narcotráfico. No sólo estamos para legislar, sino para comprometernos con los grandes temas que están acuciando a la sociedad”.

Se espera que en el transcurso del fin de semana el gobernador siga buscando opiniones y consensos hasta arribar a las 5 de la tarde del lunes, cuando entrará a la Casa de Gobierno para entrevistarse con Macri y muy posiblemente rubricar el acuerdo para el envío de fuerzas federales, que sería “inmediato”.

Por su parte, Meir expresó que el bloque del Frente Social y Popular está "en contra de la llegada de fuerzas federales al territorio porque ya quedó demostrado que significa control social sobre la pibada de los barrios". "Los resultados son casi nulos en materia de descenso de homicidios dolosos. Es pan para hoy y hambre para mañana", sostuvo.