La Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un allanamiento en un desarmadero ubicado en Juan José Paso al 6300, donde arrestó a dos personas e incautó una gran cantidad de autopartes. Según la estimación de los pesquisas, el material incautado tiene un valor estimado en un millón y medio de pesos.
Según informaron fuentes policiales, la PDI llevó a cabo pesquisas a partir de hechos relacionados a la sustracción de automotores, desguaces y venta de autopartes de dudosa procedencia. A raíz de eso, las investigaciones se puntualizaron en negocios clandestinos dedicados a este rubro y se tomó conocimiento del local ubicado en la zona noroeste, ya que comercializaba los elementos a un precio no acorde al mercado.
Los efectivos se encontraron con que el lugar ejercía la actividad a puertas cerradas. Ante eso, la PDI se hizo pasar por compradores ocasionales y pudieron acceder al comercio. Dentro del mismo, observaron gran cantidad de repuestos sin medidas de seguridad.
La fiscal María de los Ángeles Granato ordenó el ingreso del personal policial para realizar el allanamiento y secuestrar los elementos. En total se incautaron 2.346 autopartes (motores, chasis, tapas de cilindro, cinturones de seguridad, cajas de velocidades, burros de arranque, alternadores, compresores de aire acondicionados, entre otros); siete automóviles preparados para ser desarmados y sin documentación al igual que el lugar.
Tras los operativos, dos hombres fueron puestos a disposición de la Justicia y todo el material requisado, junto a los automóviles fueron trasladados a sede PDI.