El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles por la tarde la doble alerta por tormentas y vientos fuertes que lanzó temprano por mañana y que regía hasta cerca de la medianoche. Al atardecer el cielo sobre Rosario se cubrió y llegó la lluvia con algunas ráfagas. Se espera también una merma en la temperatura de la región.
La primera de las alertas, por tormentas fuertes, afectaba a toda la provincia de Santa Fe; centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires; Córdoba; sur de Corrientes; Entre Ríos; centro y este de La Pampa; norte de San Luis; Santiago del Estero; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Río de la Plata.
En algunos sectores “se están registrando áreas de lluvias y tormentas de moderada o fuerte intensidad” y se esperaba “que en las próximas horas, con la llegada de un frente frío, éstas se generalicen e intensifiquen en el resto del área de cobertura pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas”.
La tormenta podría llegar con actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, advierte el SMN. Y agrega que “los fenómenos más intensos se esperan sobre el este de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos”.
Otro aviso por vientos
En tanto, la segunda alerta vigente era por “vientos intensos con ráfagas” y abarcaba a toda Santa Fe; centro y norte de Buenos Aires; este de Catamarca; Córdoba; sur de Corrientes; La Pampa; este de La Rioja; centro y este de Mendoza; este de San Juan; San Luis; Santiago del Estero; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
Se reportó un cambio de dirección del viento, desde el sur, “con velocidades entre 40 y 70 km/h y ráfagas”, aunque “la intensidad comenzará a disminuir de sur a norte durante la madrugada del jueves”.
Más información