Este lunes fue detenido un muchacho sindicado como el asesino de Kevin Aguirre, el adolescente asesinado el 9 de febrero cuando andaba en moto con su primo. El caso cobró mayor notoriedad por lo que ocurrió durante el cortejo fúnebre, cuando cuando la policía irrumpió a los tiros en plena caravana al cementerio La Piedad.
Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Alan L., se presentó este lunes en la sede de Fiscalía y fue arrestado por el crimen de Kevin. Este miércoles el fiscal Pablo Pinto presentará formalmente la imputación en audiencia.
El homicidio de Kevin ocurrióe el jueves 9 de febrero y tuvo otro capítulo resonante al sábado siguiente, cuando sus familiares y amigos lo acompañaban en caravana hasta el cementerio.
Según allegados al joven, varios móviles policiales irrumpieron con violencia y algunos terminaron con heridas de bala de goma, entre ellos el primo de Kevin, Michael Pereyra, único testigo del asesinato. Pereyra fue atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con una fractura expuesta en una de sus piernas y fue demorado por portación de arma de fuego.
Tras lo ocurrido, el ministro de Seguridad, Maximilano Pullaro sostuvo que la policía “hizo lo que tenía que hacer”. De acuerdo a la versión oficial, los agentes intervinieron porque algunos de los participantes del cortejo realizaba disparos al aire.