El conductor del colectivo que ayer arrolló a una persona y terminó quitándole la vida, fue imputado por homicidio culposo, pero quedó en libertad.
Ese fue el resultado de la audiencia imputativa que se llevó a cabo en el mediodía de este viernes en la vecina localidad de San Lorenzo, donde el jueves por la tarde el chofer de un interno de la línea 35/9 verde mantuvo una discusión con un pasajero que, por motivos que aún se investigan, cayó de la unidad en Avenida San Martín y José Ingenieros, provocándole la muerte al quedar debajo de una de las ruedas del colectivo.
Según precisaron fuentes judiciales, se acordó una alternativa a la prisión preventiva para Javier M. de 46 años que consiste en firma en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) cada 15 días, además de fijar domicilio en la localidad de Capitán Bermúdez, inhabilitación para conducir por 3 meses y entrega del carnet de conducir.
Los por menores del hecho siguen bajo la investigación de la fiscalía que encabeza Leandro Lucente. Se esperan nuevas declaraciones de testigos, que momentos después del accidente indicaron que el pasajero discutió con el chofer tras su intención de descender del colectivo en un lugar que no tenía parada.
La víctima, identificada como Miguel Ángel Garrote, de 64 años, cayó del colectivo en movimiento y su cuerpo acabó debajo de la rueda izquierda trasera.