El secretario de Economía Social municipal, Nicolás Gianelloni, estuvo este domingo en Radio 2 y aseguró que a través de la repartición local muchos emprendedores de la ciudad han logrado una fuente principal de ingreso en los hogares. Recalcó que muchos rosarinos tuvieron que buscar esta salida porque “el impacto de las medidas nacionales ha sido muy fuerte y perdieron su empleo”. También manifestó su preocupación e cuanto a la “desigualdad” que padece la ciudad con respecto a Buenos Aires.
La Secretaría de Economía Social, que funciona en Buenos Aires 856 cuarto piso o en los Centro de Distrito Municipal, cada día suma más emprendedores locales. Hay más de cuatro mil en la actualidad y el objetivo es “potenciar la economía con un rostro humano y generar alternativas de empleo”.
Nicolás Gianelloni, en diálogo con el periodista Daniel De Paola sostuvo que “la distinción de la ciudad de Rosario es el espíritu emprendedor” y reveló con orgullo que “mucha de la gente que quiere emprender es para que ese sea su ingreso principal”. Y de hecho muchos lo logran porque la “gente elige consumir los productos de los emprendedores cada día más”.
En el Mercado del Patio, al cual Gianelloni lo calificó como “un éxito”, hay un stand de Bio Mercado donde se comercializan los productos que también se encuentran en las distintas ferias de la ciudad. “Los rosarinos buscan esos productos que son de muy buena calidad y saludables. Es un lugar donde puede ir el turismo, pero también el rosarino para llenar su canasta familiar”, afirmó.
Asimismo Gianelloni aseguró: “En Rosario el impacto de las medidas nacionales ha sido muy fuerte. Mucha gente que se suma como emprendedor es porque hace poco perdió el empleo. Hay una desigualdad muy profunda y hay que trabajar todos los días para poder revertirla”.
El titular de la Secretaría manifestó los inconvenientes que tuvo cuando intentó plantear a nivel nacional la necesidad de gestionar algún apoyo para la ciudad. “Cuando fuimos al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación nos costó mucho articular para traer programas de Economía Social Nacional a Rosario. Todos los cañones estaban puestos en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires. Nos gustaría que el Gobierno Nacional tenga una prioridad sobre Rosario. Eso tiene que ver con miradas mezquinas desde la política”, reclamó.
Analizando las últimas elecciones Gianelloni se mostró esperanzado respecto de “la renovación generacional” porque cree que puede servir “para construir políticas sociales” aunque reconoció que muchas veces algunos ediles muestran “un doble discurso”.
Finalmente, el titular de Economía Social y respecto al futuro del Frente aseguró: “La mayoría de la ciudadanía decidió apoyar al presidente. Uno tiene una mirada distinta respecto de cuál debería ser el cambio. Hay que reforzar las políticas sociales. Lo estamos haciendo con los recursos de la ciudad de Rosario. Pero necesitamos el esfuerzo de Nacional”, reclamó. Y concluyó: “Tenemos como Frente Progresista, una perspectiva de pensar en ser una alternativa para la ciudad en el futuro. La ciudad se está renovando y vamos a llegar al 2019 con otras posibilidades”.