Roberto Lavagna confirmó este lunes que será candidato a presidente. El anuncio no se hizo en un acto ni en una convocatoria a la prensa, sino en una entrevista que dio al medio Infobae.
"Soy candidato a presidente", declaró ante la consulta de qué esperaba para lanzar su postulación. De todas formas, evitó confirmar si competirá en las elecciones primarias del 11 de agosto en Alternativa Federal, y afirmó que los detalles de su candidatura se conocerán tras la cumbre de ese espacio, que se realizará el próximo miércoles.
Entre las principales incógnitas está quien lo acompañará en la fórmula. Miguel Lifschitz se mostró en varias oporunidades junto a él y en Radiópolis (Radio 2) declaró que "le gustaría" ser su candidato a vice.
Más allá de las resoluciones que llegarán en las siguientes horas, será la segunda vez que Lavagna compita por la presidencia. En 2007 encabezó la fórmula del frente UNA que llevó como candidato a vicepresidente al radical Gerardo Morales y que terminó en tercer lugar con el 16,91% de los votos, detrás de Elisa Carrió y muy lejos del 45,28% que consagró a Cristina Kirchner.
Este lunes afirmó que será el candidato que lleve la propuesta del consenso. "Mantenernos al margen de los dos lados de la grieta, para que no nos lleven para un lado ni para el otro. Ellos, el Gobierno y Cristina, son la grieta. Nosotros somos la antigrieta, como lo definió Schiaretti el otro día", agregó.