Integrantes de una orquesta folclórica denunciaron que el domingo pasado, cuando brindaron un show en el centro cultural Parque Alem, sufrieron el robo de una gran cantidad de instrumentos. Según relataron, delincuentes abrieron el auto donde habían guardado los elementos. Los músicos pidieron que no sean comprados a través de Facebook o páginas de Internet.
En diálogo con el periodista Daniel Amoroso (De 12 a 14, El Tres), músicos de Sintaxia relataron que tras brindar un espectáculo público el domingo pasado, fueron a guardar algunos instrumentos en un Ford Ka. Al regresar al vehículo, después de aproximadamente 30 minutos, vieron que había sido forzada la cerradura y habían sustraído todos los elementos.
"Aquellos a los que les ofrezcan estos instrumentos, no los compren. Detrás hay músicos sufriendo, que se quedan sin trabajo", comentó Jorge Taborda, una de las víctimas. Dejó el teléfono 03476 15542076 para quienes puedan aportar información.
"En una mochila había 12, 14 instrumentos celtas, andinos, chinos. Ahí estaba la selección de una vida. No tiene gran (valor de) reventa, pero para mí son importantísimos. No tengo (elementos) para tocar", agregó.