Dos mujeres estadounidenses y sus dos perros fueron rescatadas compeltamente a salvo por la Marina de Estados Unidos, tras estar casi cinco meses a la deriva en el Océano Pacífico.
Jennifer Appel y Tasha Fuiaba habán salido de Honolulú, Hawái, en un pequeño velero. El objetivo era llegar a Tahití, pero debido a las malas condiciones climatológicas la travesía se complicó y se rompió el motor.
El viaje comenzó en mayo. En julio comenzaron a enviar señales de socorro, cosa que hicieron a diario. Pero no eran captadas porque “no estaban lo suficientemente cerca de otras embarcaciones o de las estaciones costeras”.
El martes pasado, un barco de pesca taiwanés percibió el bote en el océano y contactó a las autoridades en el territorio estadounidense de Guam.
La embarcación de la marina USS Ashland, que se encontraba en el área, llegó al siguiente día para rescatar a los das navegantes y sus perros.
Los cuatro miembros de la tripulación pudieron sobrevivir gracias a un purificador de agua y a alimentos secos como avena y pasta de maní que tenían almacenados.