La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal llevó adelante múltiples controles preventivos de tránsito con especial énfasis en el horario nocturno este fin de semana largo. Se llevaron 79 vehículos al corralón, con 27 casos de alcoholemia y uno de narcolemia. En este marco, se desarrolló el programa Conductor Designado.
El secretario Guillermo Turrin confirmó que entre el jueves a la noche y este lunes a la madrugada, agentes de control municipales y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe ejecutaron 429 intervenciones en las que se fiscalizaron condiciones de seguridad vial ya sea en lo referente a documentación como también, en los elementos reglamentarios para la circulación.
También se controló el consumo de sustancias prohibidas. En ese sentido, se efectuaron controles de alcoholemia y narcolemia.
El funcionario precisó que en total se remitieron al corralón 79 autos y motos, de los cuales 27 fueron casos de niveles de alcohol en sangre incompatibles con la conducción segura. El más alto medido fue de 1.76 gramos.
En tanto, se detectaron que dos conductores habían consumido cocaína y cannabis.
Conductor designado
Turrin explicó que agentes municipales participaron en la puesta en marcha del denominado programa Conductor Designado en el Festival Bandera que se realizó en el Hipódromo de Rosario.
La iniciativa que se desarrolla junto a la Agencia de Seguridad Vial y el Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe, consiste en promover en locales nocturnos que en cada grupo de jóvenes, uno de ellos se abstenga de ingerir bebidas alcohólicas y se comprometa a conducir para llevar a los amigos a sus hogares. En esta oportunidad, se promovió dicha figura que permite un regreso a casa más seguro, a través de actividades lúdicas.