Compañeras y amigas de Pamela Tabares, la travesti de 36 años que fue hallada asesinada el miércoles en un camino rural de Pérez, se manifestaron frente al edificio de Fiscalía para exigir “seguridad y justicia”. Allí también estuvo el subsecretario de Diversidad Sexual del gobierno de Santa Fe, Esteban Paulon, que intentó acompañar el reclamo y recibió cuestionamientos de las manifestantes.

Las travestis se presentaron frente al edificio de Fiscalía con carteles que rezaban “Basta de transfemicidios”, “Justicia por Pamela” y “Subsecretaría ¿dónde estabas?”, entre otros.

También pidieron información al fiscal de la investigación por el crimen de Pamela Tabares, la travesti que fue encontrada con varios disparos de arma de fuego en un camino rural de la vecina ciudad de Pérez.

Ante la presencia de los medios de comunicación, se presentó el subsecretario de Diversidad Sexual de Santa Fe, Esteban Paulón, que fue interpelado por el colectivo, que él también integra.

Paulón intentó explicar que Pamela “a la Subsecretaría vino una vez y se la derivó, estamos trabajando en un dispositivo, sabemos que no alcanza y nos hacemos cargo de la parte que nos toca”.

“Vinimos acá para constituirnos como querellantes en esta causa, soy compañero del colectivo de ustedes, vengo a poner la cara como lo hice siempre”, agregó el funcionario provincial.

Las referentes de las mujeres trans de Rosario replicaron las afirmaciones de Paulón y cuestionaron la función del Estado: “No nos dan ayuda, a las chicas les siguen pegando, las siguen matando”, argumentaron.

“Lo que hacen desde el Estado son parches, hace diez años que ponen parches”, siguieron.

Una amiga de la travesti asesinada aseguró que “Pamela fue reiteradas veces al área de Diversidad Sexual, tanto de la Municipalidad como de la provincia”. Y sentenció que “esto es abandono de persona”.