El Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales y Afines (Sutracovi) dispuso este jueves una medida de fuerza con barreras levantadas en la autopista Rosario-Santa Fe.

La protesta comenzó a la mañana y continuará de 17 a 19 y de 22 a 24. Podría extenderse al viernes si no reciben una respuesta a su reclamo.

Según explicó en De 12 a 14 (El Tres) el secretario gremial de Sutracovi, Gabriel Berardo, la empresa a cargo del corredor incumplió el pago de haberes como se había acordado para este año con el Ministerio de Trabajo. Este año Arssa perdió la concesión.

Berardo aseguró que “todavía no obtenemos respuestas, por lo que seguiremos con la medida de fuerza hasta el viernes y el levantamiento de barreras se podría realizar por cuatro horas si todo continúa de la misma manera”.

“Hay un incumplimiento por parte de la empresa que establece una diferencia en el salario básico de los trabajadores y esa situación debe cambiar”, manifestó.

La determinación del gremio alcanza a todo el corredor de la autopista Rosario-Santa Fe. Si el lunes no obtienen una respuesta podrían lanzar un paro de 24 horas.