La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) comunicó este martes la prohibición de una marca santafesina de miel en todo el territorio provincial.
La medida del organismo, dependiente del Ministerio de Salud provincial, prohibe “la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del presunto producto alimenticio rotulado como «Miel pura de abejas. Elaborado por: Pablo Fabbro. Malabrigo-Santa Fe»”.
Se dispuso mediante la orden Nº 028/2018 y debido a que, según la Assal, el rótulo no declara domicilio de la razón social, número de registro o código de identificación del establecimiento elaborador, identificación de lote/fecha de vencimiento, leyenda “mantener en lugar fresco”, año de cosecha y leyenda obligatoria: “No suministrar a niños menores de un año”.
La medida incluye todas las presentaciones que se encuentre debido a que el presunto producto no se encuentra habilitado por el Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un eventual peligro para la salud de la población.
La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la Legislación Alimentaria Vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.