Cinco hombres presos, una mujer con prisión domiciliaria y control de tobillera, y un joven liberado fue el resultado de la audiencia imputativa realizada este sábado contra los siete detenidos del jueves pasado, acusados de llevar a cabo unas 50 estafas, entre secuestros virtuales y el "cuento del tío".
La fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio Gisela Paolicelli imputó por asociación ilícita agravada por la participación de un menor y hechos estafas a seis de los acusados. El séptimo de los arrestados en la semana, Ignacio T., fue liberado porque se corroboró que era menor de edad al momento de comentarse los hechos investigados.
La jueza Mónica Lamperti aceptó la calificación presentada por la fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el término de 60 días para los imputados Pedro Héctor de F., Marcelo David M., Ariel Jesús E. y Luciano S. A Rodrigo Andrés Q. le dio 30 días de preventiva.
Lorena Paola T. deberá cumplir prisión preventiva con modalidad domiciliaria por el término de 60 días, un familiar como garante con controles policiales, una caución de 50 mil pesos y con control de tobillera electrónica, informó Fiscalía.
El jueves que pasó a la mañana se produjeron nueve allanamientos en distintos domicilios en el marco de la investigación de una banda sospechada de cometer en el último año 50 estafas, incluidos los llamados “cuentos del tío” y algunos secuestros virtuales.
A los siete detenidos se les incautaron celulares, dinero, vehículos y hasta un sello de contador. Se trata de integrantes de la comunidad gitana. Ese día se difundieron imágenes de uno de los supuestos estafadores en acción.