Luis “Pollo” Bassi, preso en la cárcel de Coronda, se abrió una cuenta de Instagram y publicó cuatro fotos en Instagram en mayo pasado, además de una frase sugestiva.
Con otro nombre de Pila, el usuario es “Lisandro Bassi”, el acusado y absuelto en juicio de matar a Claudio “Pájaro” Cantero, ex líder de Los Monos, compartió una primera imagen el 13 de mayo pasado.
Se trata del mítico Tony Montana, el personaje de ficción y el protagonista de Scarface que encarnó Al Pacino, con un mensaje: “No es necesario estar rodiado (sic) para ser valorado el lobo camina solo mientras que la oveja anda en manada”.
Uno de los 65 seguidores que tiene –al menos hasta este miércoles en que el periodista Agustín Lago dio a conocer el sitio en Radiópolis (Radio 2)– y que parece conocerlo, comentó: “Muy buena frace (sic) amigo pollo y la vida está llena de ovejas que se creen lobos”.
Dos días después publicó una foto familiar. El 20 y 21 de mayo dos imágenes de él, que no está claro si son dentro de la prisión. No volvió a subir posteos después de eso. El pabellón donde se encuentra detenido fue allanado y se secuestraron celulares.
Si bien fue absuelto por el crimen del “Pájaro” Cantero, lo que desató una guerra entre bandas narcos de Rosario desde el año 2013, Luis “Pollo” Bassi fue condenado por tenencia de arma de guerra y está acusado por el asesinato de Juan Pablo Colazo en Villa Gobernador Gálvez.
El viernes 16 de noviembre de 2012, Colazo murió a los 30 años luego de recibir un disparo en el cráneo.