El conductor del vehículo que corría la picada trágica en 27 de Febrero y Necochea tenía mayor cantidad de alcohol en sangre de lo permitido para circular al momento del choque que terminó con la muerte de Andrés Alejandro Muñoz. El fiscal que interviene en la causa apeló la prisión domiciliaria del imputado y buscará introducir el resultado del test de alcoholemia en la próxima audiencia imputativa.
Según expresó a De 12 a 14 (El Tres) el vocero del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sebastián Carranza, el examen de alcoholemia hecho a Ariel L., que manejaba el Renault Laguna que corría picadas, arrojó como resultado que el conductor tenía 0,82 gr/l en sangre. El máximo permitido para circular es 0,5.
Como el imputado cuenta con arresto domiciliario, el fiscal de Homicidios Culposos Walter Jurado presentó la apelación para que se le otorgue prisión efectiva. Además, agregó que incluirá el test de alcoholemia como nueva prueba.
"Si bien la ley pide un porcentaje mayor para ser agravante, el fiscal cree que puede introducirlo", señaló Jurado con respecto a la próxima audiencia imputativa de Ariel L. que aún no tiene fecha.
Desde Fiscalía añadieron que también se espera que se fije la fecha de la audiencia imputativa para el conductor del Chevrolet Vectra, quien participó de la picada con el Renault Laguna.