El músico rosarino Rubén Goldín se sumó este martes al reclamo para que el gobierno nacional no recorten las pensiones para personas con discapacidad. A través de un posteo en las redes sociales, el referente de la Trova rosarina contó el caso de su hermano, quien nació con una lesión cerebral irreversible y le retiraron esta semana el salario de 5 mil pesos mensuales que recibía.
“Este es Fabián, mi hermano. Nació con una lesión cerebral irreversible, tiene que renovar su certificado de discapacidad cada diez años, cosa que mi vieja venía haciendo, a pesar de que el no se va a recuperar nunca. Cobraba, hasta esta semana un salario de $5000. Sin aviso ni justificativos, le retiraron ese derecho. Mi vieja tiene 84 años, y serios problemas de salud, vive de su jubilación (peluquera) y está indignada, como toda mi familia, con estas decisiones que toma el gobierno para recortar gastos”, contó Goldín en su posteo de Facebook.
El gobierno nacional había decidido en 2017 un recorte de las pensiones para personas con discapacidad pero esa medida tuvo un fallo juidicial en contra.
La administración nacional apeló la sentencia que le exigía restituir las pensiones no contributivas por invalidez y emitió una resolución de la Agencia Nacional de Discapacidad publicada en el Boletín Oficial para pedir a quienes fueron notificados que se presenten en la Ansés para ratificar que cumplen con una lista de requisitos.