Una familia atraviesa un drama por problemas severos de salud y movilidad, y necesita ayuda. María Inés contó a De 12 a 14 (El Tres) que primero su marido y después su hija quedaron en silla de ruedas y como viven en un segundo piso de un edificio en barrio Rucci no pueden salir a la calle.
“Él hace nueve años que está cursando el tercer ACV, tuvo una recuperación pero el último hace cuatro años lo dejó postrado y no se puede mantener en pie”, dijo la mujer y añadió: “Estamos en el segundo piso de un edificio y además tiene pánico, por eso no sale de su domicilio”.
También su hija, Celina, sufrió un accidente: se cayó de la escalera y se dañó la médula. “No camina y no se mantiene parada”, aseguró y aclaró que debía ir dos veces por semana a la rehabilitación pero no puede hacerlo.
Señaló que pide ayuda a personal policial y Defensa Civil pero necesitan una solución de fondo, por ejemplo un elevador. “Sé que no es nada barato pero pido una ayuda para poder insertarme en la sociedad. Hace dos años y medio que no salgo de acá”, describió Celina quien padece acondroplasia (tipo de enanismo).
El teléfono para comunicarse en caso de poder asistir a la familia: 453-4107.