Conmocionados por el violento crimen de una chica de 21 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el patio de una casa con signos de haber sido golpeada después de salir a bailar, Oliveros se movilizó con la consigna "Ni una menos" y los manifestantes cortaron la ruta 11. Fuentes de la investigación informaron que falleció estrangulada y fue violada.
Entre 600 y 700 personas marcharon a la comisaría 12 del pueblo, ubicado a unos 50 kilómetros al norte de Rosario, para exigir que se esclarezca el homicidio.
Rafael Fernández, titular de la seccional, y el presidente comunal, Martín Calori, informaron que un joven de 20 años fue arrestado. El funcionario dijo que se trata de un "caso resuelto", según informó el portal InfoMaciel.
En ese momento, el cuerpo de la víctima fue sometido a una autopsia en el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario. Más tarde confirmaron desde Fiscalía que la víctima es Marlene Maria del Rosario Franco, de 21 años. El hecho habría ocurrido alrededor de las 6.30 de este sábado. Cuando regresaba de bailar, fue interceptada por un hombre de 20, quien la abusó con acceso carnal y luego le provocó la muerte por ahorcamiento con sus propias manos.
Desde la comisaría, los manifestantes -en su mayoría amigos de la chica e integrantes de las organizaciones del pueblo como el club, la biblioteca y bomberos- se dirigieron hasta la ruta nacional 11 y Mitre.
Allí, cortaron el tránsito en ambas manos y de a poco, mientras caía la noche, comenzaba la desconcentración.
El crimen y la detención
El caso se conoció este sábado por la mañana cuando un vecino que fue a guardar el auto en su vivienda vio a la joven muerta en el patio trasero de una casa lindera que suele ser usada los fines de semana. El hombre dio aviso a la comisaría 12ª, por lo que intervino de inmediato personal policial y una ambulancia del Centro de Salud Comunal.
Amigos de la víctima señalaron que volvía de bailar en un boliche. Habría sido abordada después de bajarse de un colectivo, a unos 150 metros de la ruta. El hermano de la víctima dijo además que vio salir un hombre de la casa (que sólo se utiliza los fines de semana) donde luego se la encontraría por un vecino, quien está autorizado a guardar el auto allí.
Por la descripción física del sospechoso, se detuvo a José Enrique O., de 20 años, quien en un principio manifestó que estaba alcoholizado y no recordaba que había hecho esa noche, luego reconoció la autoría del hecho en sede policial frente a testigos, informaron fuentes de la investigación. Además, se secuestró ropa que según la descripción de los testimonios tenía al momento de ser visto cerca del lugar del hecho, que serán analizadas.
En principios, víctima y agresor no se conocían. La audiencia imputativa será el día lunes en los tribunales de la ciudad de San Lorenzo, el fiscal interviniente es Leandro Lucente de la sede de Fiscalía de San Lorenzo.
Más información