Thiago, el niño de 3 años que este martes a la noche fue chocado por una pick up en Callao al 1300, continuaba internado con pronóstico reservado en el Sanatorio de la Mujer aunque su situación era estable luego de una intervención quirúrgica. Los médicos indicaron que son “optimistas” en la recuperación del pequeño.
El nene permanecía en terapia intensiva infantil y este miércoles fue operado por las lesiones más graves, en la zona del tórax.
El director del Sanatorio de la Mujer, Eduardo Ontivero, dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2) que fue muy importante la inmediatez en la atención médica ya que el chico llegó “inestable hemodinámicamente”. Los papás lo llevaron por sus propios medios al centro médico ubicado a pocas cuadras del episodio.
Al llegar, el chico fue diagnosticado con politraumatismos. Según enumeró Ontivero, sufrió “un trauma craneoencefálico, traumatismo torácico y traumatismo abdominal, hemorragia subaracnoidea en la región frontal, una contusión pulmonar extensa y un hematoma intrahepático”.
El estado de Thiago es reservado y su internación se mantenía con asistencia mecánica respiratoria. El médico recordó que después de la operación se deben esperar 48 horas para analizar la evolución.
“Mas allá del tiempo que hay que esperar somos optimistas en la recuperación de este chiquito. Son 48 horas donde el diagnóstico es difícil de poder establecer. A pesar de ser optimistas, no queremos generar falsas expectativas ni tampoco una situación de drama donde no la hay”, agregó el director del sanatorio.
El conductor, libre
Por otra parte, este miércoles se conoció que el conductor de la pick up que atropelló a Thiago seguirá la investigación en libertad ya que no tiene antecedentes y los controles de rigor no dieron resultados que lo involucren en una conducción de riesgo.
Según las primeras informaciones, el chico salió inesperadamente de una vivienda ubicada en Callao al 1300 donde vive su tía y fue atropellado por la chata.
El vehículo terminó contra un árbol y el conductor quedó en un estado de sumo nerviosismo aunque sin lesiones.