Un sacerdote mendocino le negó la primera comunión a una nena con síndrome de Down “por no estar en condiciones” de recibirla. La niña de 11 años se había preparado dos años para ese momento. “¿No es que somos todos iguales ante los ojos de Dios?”, se quejó su mamá.
El caso trascendió este sábado por una publicación que hizo Raquel Martínez, la madre de la nena, en su muro de Facebook. Allí compartió una foto de su hija con lo ocurrido. Contó que el viernes por la noche la llamó el cura de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Villa Malargue (Mendoza) para informarle que la nena “no estaba con las condiciones necesarias para hacer la comunión el día 8 de diciembre”.
Martínez contó de la ilusión que tenía su hija en recibir el sacramento, de lo entusiasmada que estaba con su vestido blanco: “Nos ha invadido un dolor enorme y mucha pena por ella”.
“¿Cómo debo llamar a esta asquerosa actitud?”, se preguntó y disparó: ¿No es que somos todos iguales ante los ojos de Dios? ¿Que quiere señor? ¿Que una niña con 11 años y con síndrome de Down le lea una lectura, le rece sin equivocarse el Pésame, un Padre Nuestro?”.