La búsqueda de las cuatro personas que desaparecieron en el río, tras el hundimiento de la barca en la que viajaban, se retomará este martes a primera hora con el regreso de la luz natural. Este lunes cerca de las 19 concluyó la jornada de rastrillajes sin resultados positivos, confirmaron desde Prefectura Naval.
El prefecto mayor Fernando Santucci dijo al programa Telenoche (El Tres) que la búsqueda de este lunes se realizó con la presencia de buzos, embarcaciones, motos de agua y también de manera subacuática.
“La búsqueda de este lunes no ha dado ningún dato importante”, expresó el prefecto y añadió que “las condiciones meteorológicas no fueron las ideales por las ráfagas de viento”.
Por otra parte, contó que “no estaban dadas las condiciones técnicas para que esa embarcación esté navegando con esa cantidad de personas”.
Los buzos que este lunes rastrillaron el lugar donde se hundió la canoa, efectuaron un el barrido del río entre Pueblo Esther y General Lagos teniendo en cuenta el curso del río, afectado por la intensidad del viento.
En tanto, dos guardacostas de Prefectura actuaron entre la zona de donde partió la embarcación con ocho personas, una zona isleña denominada La ribera, hasta la Bajada Colacho, en cercanías a la calle la Rioja de Pueblo Esther.
Este domingo al mediodía naufragó una canoa en la que viajaban ocho personas, la mayoría oriundos de Álvarez.
Volvían de la costa santafesinas desde la ribera de la isla entrerriana hacia la zona conocida como la Bajada Colacho, a la altura del kilómetro 403, en Pueblo Esther.
Los desaparecidos fueron identificados como Agustín L., Lucas V., Ricardo G. y Enrique R. En tanto, los tripulantes rescatados fueron Bruno Cetto, Pedro Renzone y Guillermo Barrionuevo. Damian Vivas, vecino de Alvarez, es quien falleció.
La fiscal Mariana Prunotto de la Unidad de Homicidios Culposos intervino en la investigación del hecho.
Más información