El Nantes de Francia inició las acciones legales para cobrar el pase del jugador Emiliano Sala, cuyo avión fue encontrado a 67 metros de profundidad en el Canal de la Marcha y aún es una incógnita el destino que tuvo el futbolista al ocurrir el accidente.
El club francés, donde el santafesino jugó durante los últimos tres años, pidió al Cardiff de Inglaterra que se haga efectivo el pago de 17 millones de euros correspondientes a la transferencia.
Desde Cardiff le explicaron a los enviados de la BBC en Gales que cumplirán con el contrato pero recién lo harán cuando estén aclarados "todos los hechos". Al mismo tiempo, se mostraron "sorprendidos" por la demanda que llegó desde Nantes, teniendo en cuenta que aún continúa activa la búsqueda del jugador.
Lo que no se sabe aún es si el club galés contrató un seguro de vida por el jugador. “El derecho automático de indemnización no se aplica si se demuestra una falta del transportista. En ese caso, el derecho a indemnización es completo e integral, es decir, que si el perjuicio es de 17 millones, se tiene el derecho a la integridad de la reparación”, indicó la BBC.
El futbolista de 28 años había firmado su contrato con la entidad inglesa el sábado 19 de enero, dos días antes del trágico desenlace. Cardiff había realizado la contratación más abultada de su historia por el delantero argentino que peleaba en la tabla de máximos artilleros de la Ligue 1 con Kylian Mbappé.