La monja Martha Pelloni, al frente de la Red Infancia Robada, volvió a denunciar –esta vez en la Legislatura porteña–, que el obstetra Dante Binner, hermano del ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, integra “un grupo mafioso de venta de bebés” y lo vinculó al caso de sustracción de los mellizos recién nacidos, ocurrido en la localidad de Casilda. Por su parte, el ministro Justicia de la provincia, Juan Lewis, defendió a la administración socialista aunque reconoció que esperaba que el Ministerio de la Acusación actuaria con mayor claridad en torno al caso, para justamente, evitar "malos entendidos y oportunismos". Criticó a los colaboradores de Pelloni en Santa Fe y dijo que está mal asesorada.
“Este tema es gravísimo para el país y no debemos callarlo, por eso queremos sacarlo de Santa Fe porque es un poder político mafioso del crimen organizado que actuó en torno a este caso y que debe quedar al descubierto porque los niños no aparecen”, afirmó Pelloni durante una conferencia de prensa que ofreció ayer junto al diputado Gustavo Vera, según señala la agencia Télam.
Este viernes, en diálogo con Radiópolis (Radio 2), la religiosa consideró que “el socialismo está encubriendo y lo lamento”, señaló. “El tema de los mellizos tomó un estado mafioso, para nosotros había que sacarlo de Santa Fe, éste es el motivo por el cual hablamos en Buenos Aires”, observó.
En diálogo con Roberto Caferra, se refirió a la elección del abogado Carlos Varela, de parte de Liliana Montenegro, como su defensor. “Tomó la causa y no sabemos los motivos porque teníamos el caso nosotros”, advirtió y remarcó: “Varela defendió a Luis Medina, está ligado a Superti quien fue ministro de Justicia de Hermes Binner y hoy asesor del Ministerio de Justicia”. En ese sentido, agregó: “El caso tiene que salir de Santa Fe, no confío”.
Pelloni defendió sus denuncias: “Si no tengo indicios serios no hablo, soy una religiosa pero tengo que estar metida para defender a los pobres” y aseguró que en caso de estar equivocada, pedirá disculpas.
Finalmente, consideró que no se produjo una venta de bebés pero “sí pudo haber una presión muy fuerte” y manifestó: “No tengo indicios de dónde pueden estar los mellizos”.
Contra todo
Ayer Pelloni expresó en Buenos Aires: “Cuando hay corrupción de estado gubernamental no se puede perder un minuto”, aseguró quien atribuyó a Dante Binner “ser parte del grupo mafioso de venta de bebés” que secuestró a los mellizos de Liliana Montenegro, una mujer de 39 años que denunció que el 13 de julio pasado dio a luz a los bebés en una clínica de la localidad de Casilda y que, posteriormente, fueron robados.
“He valorado algunos aspectos a Hermes Binner, pero lamento que el socialismo sea mafioso en Santa Fe. Porque es un poder político mafioso, no hay otra palabra”, aseveró la religiosa.
“Muy mal informada”
También en contacto con la 1230, el ministro de Justicia, Juan Lewis defendió al gobierno socialista y sostuvo que las acusaciones de la hermana Pelloni se basan en datos incorrectos. Dijo que “está muy mal informada” e incluso deslizó que, tal vez, está intencionadamente mal informada. Así, llamó la atención que sus colaboradores en Santa Fe son militantes de la oposición y señaló que si el Ministerio Público de la Acusación se hubiera manejado con más claridad, se hubieran “despejado malos entendidos y ciertos aprovechamientos oportunistas”.
Además, desmintió que Superti y Varela estén vinculados de forma alguna y mucho menos sean socios como había acusado la religiosa. “Es un error flagrante”, señaló.
Finalmente, en su calidad de ministro y a partir de su experiencia como docente universitario señaló que es poco común que dos socios abogados representen dos partes enfrentadas. “Son intereses contrapuestos –explicó–; fiscales y jueces tienen que evitar que esto suceda, que un mismo bloque de intereses representen intereses contrapuestos”.
Las denuncias de Pelloni (Radiópolis)
La defensa de Lewis (Radiópolis)