Los operativos nocturnos de tránsito del fin de semana largo en Rosario dejaron un saldo de 84 vehículos remitidos al corralón por diferentes infracciones, 46 de las cuales fueron casos de alcoholemia.
La Municipalidad llevó adelante 500 intervenciones a conductores en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y, según informó, se reforzó la presencia en Oroño y Lamadrid y en la cabecera del puente Rosario-Victoria, dos puntos concurridos por quienes corren picadas clandestinas.
De los 84 autos y motos secuestrados por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana 43 fueron porque sus conductores dieron positivo en el test de alcoholemia y otros 3, el de narcolemia.
Se destaca un caso registrado el sábado a la noche, donde a un automovilista se le detectó cocaína, cannabis y también alcohol en exceso: 1,44 gramos por litro de sangre, casi el triple de lo máximo permitido para manejar.
También fue remitido, cerca de las 10.30 de la mañana del domingo, un vehículo que era conducido por un hombre que tenía 1,42 gr/l de alcohol al momento del control.
En tanto, la graduación máxima hallada al volante en el fin de semana tuvo lugar en la madrugada de este lunes feriado, cuando un conductor registró un positivo de 2,90 gr/l de alcohol en sangre.
Todos los procedimientos municipales fueron, como es costumbre, en coordinación con la Policía Comunitaria.