Como ella misma había deslizado al convocar a una conferencia de prensa para “hacer un importante anuncio”, María Eugenia Bielsa confirmó este jueves por la mañana que será precandidata a gobernadora de Santa Fe. Competirá en la interna con Omar Perotti, pero ante la consulta puntual, la arquitecta respondió: “Me encantaría compartir una fórmula con Omar”. Además, propuso armar “un frente amplio provincial” que vaya “desde la centro-derecha a la centro-izquierda”. Y criticó al actual gobierno: “Santa Fe perdió su ADN productivo”, señaló.
“Muchos se preguntan por qué tardamos en hacer este anuncio; a veces los tiempos del periodismo no coinciden con los tiempos políticos”, dijo María Eugenia en una conferencia de prensa que dio en soledad en la capital provincial.
“Estamos anunciando una precandidatura”, confirmó la mujer que estuvo apartada de cargos públicos en los últimos años. Su espacio se denomina “Encuentro por Santa Fe”.
A partir de este anuncio, ahora se plantea cómo será el armado del peronismo santafesino de cara a las elecciones de este año. Bielsa y Perotti irían a internas junto Marco Cleri, el otro actor político del peronismo provincial que pretende ser gobernador.
“Nosotros no hemos cerrado ninguna candidatura con nadie, estamos trabajando con un montón de compañeros en el campo popular”, puntualizó María Eugenia. Sin embargo, ante una consulta puntual sobre Perotti, respondió: “Me encantaría compartir una fórmula con Omar”. Vale aclarar que a la primera instancia electoral llegarán las fórmulas ya conformadas y no podrán alterarse para las elecciones generales.
“Creemos que es importante haber recorrido todos los lugares que hemos recorrido, encontrar una gran cantidad de dirigentes, de ciudadanos, de militantes”, destacó la precandidata.
Bielsa aseguró que su espacio “siempre va a trabajar por la unión del peronismo, pero sobre todo por la unión del campo popular”.
Luego subrayó: “No somos un espacio que estamos pensando en llegar a gobernar la provincia para después ver qué hacemos; para nosotros es más importante proyectar la provincia que vamos a dejar dentro de cinco años que la que vamos a tomar si los santafesinos nos eligen”.
Acerca de su alejamiento de cargos públicos en el último tiempo, advrtió que “el país ha cambiado mucho en los últimos años y es algo que nos preocupa mucho”.
Luego ensayó una crítica que englobó al gobierno de Cambiemos en la Nación y al del Socialismo en la provincia: “No digo que las políticas nacionales no afecten a Santa Fe, pero digo que Santa Fe ha perdido su capacidad productiva; ha perdido su ADN productivo. Santa Fe tiene que crear empleo”, enfatizó.
“Es muy doloroso levantarse todos los días y leer sobre despidos en nuestra provincia”, añadió.
Y cerró con una dura crítica a la gestión de Mauricio Macri: "Al gobierno de Cambiemos no lo quiero llamar neoliberal, porque es regalarle la palabra liberal; es conservador y le está haciendo mucho daño a la Argentina", remató.