El presidente Mauricio Macri afirmó este martes que la visita al país del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, “ratifica el nivel de interés y el entusiasmo que hay“ por la Argentina.
El mandatario dijo que “son muy bienvenidas todas las empresas” norteamericanas que buscan invertir en el país, ya que “necesitamos generar empleo, única solución a la pobreza“.
Macri se expresó así durante una declaración conjunta con el número dos de Donald Trump en la residencia de Olivos tras un encuentro en el cual buscan afianzar las relaciones entre ambas naciones e impulsar los vínculos comerciales y de cooperación en diversas áreas.
Antes del encuentro, Pence rindió un homenaje al General José de San Martín ante el mausoleo que guarda sus restos en la Catedral metropolitana.
En medio de un fuerte operativo de seguridad, el republicano arribó poco después de las 11, acompañado por el canciller argentino Jorge Faurie y el encargado de Negocios y embajador interino de Estados Unidos en la Argentina, Tom Cooney, y otras autoridades de ambos países. Llegó al país el lunes a la tarde.
"Estoy aquí para decirle que Trump lo apoya"
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, trasladó el mensaje de Donald Trump de apoyo al Gobierno argentino y afirmó esta tarde en su discurso en la Bolsa de Comercio que "el liderazgo del presidente Macri trajo reformas audaces que devolvieron la reputación a la Argentina en el mundo", y anunció que "pronto habrá un acuerdo" que beneficiará las exportaciones de cerdo a su país.