El presidente Mauricio Macri volvió a referirse al aumento en el valor de las tarifas de gas y luz. En Tucumán, el pasado sábado solicitó a los usuarios que "consuman la menor cantidad posible de energía". Ahora, el mandatario sugirió que la población se abrigue para reducir gastos.
"Lo que les tengo que pedir es que por favor entendamos que la Argentina necesita que cada uno de nosotros sea responsable y consuma la mínima energía posible. Si están en sus casas en remera y en patas, es porque están consumiendo energía de más", señaló Macri durante el relanzamiento del plan de viviendas Procrear.
El jefe de Estado agregó que en invierno, los usuarios tienen "que estar abrigados aún estando" en sus casas para "consumir la mínima energía necesaria".
Para basar su recomendación, el presidente remarcó que en Argentina se consume, en promedio, el doble de energía en Chile o en Uruguay. Por dicho motivo, reiteró cuestionamientos al gobierno anterior por "mala política" en materia de energía.
Las declaraciones de Macri tienen lugar después del fallo de la Cámara Federal de La Plata de frenar el incremento en la tarifa del gas al considerar que no se realizaron las audiencias públicas correspondientes.