Los primeros testimonios de los sobrevivientes de la tragedia de Horcones, en la provincia de Mendoza, que dejó 19 muertos y unos 20 heridos, coinciden en que el micro volcó porque se desplazaba “a altísima velocidad”. Uno de los heridos declaró a la prensa que “los pasajeros les gritaban a los choferes para que bajen la velocidad, pero cuando intentaron pararse el micro ya estaba cayendo”.

"Iba muy rápido, muy rápido. Los pasajeros se quejaban, le gritaban, pero después, cuando se fueron a parar, (el micro) ya se había dado vuelta", contó Leandro Torres, de 18 años.

Contó que el colectivo mordió la banquina instantes antes del accidente. "Venía durmiendo, cuando se empezó a dar vuelta el micro desperté y ya estábamos cayendo", explicó.

El testimonio de otro de los sobrevivientes coincide con esta versión: "El micro derrapó dos veces, mordió la banquina y después agarró una curva a gran velocidad", declaró al diario El Sol. "El chofer quiso frenarlo, sentimos el ruido y ahí cayó".

En el vehículo viajaban 40 pasajeros: 32 argentinos, cuatro chilenos, un haitiano y un colombiano. Tres de ellos eran menores de edad, informó Turbus en un comunicado. Los dos conductores sobrevivieron al accidente, fueron detenidos y hoy deberán declarar en Uspallata.