Impresoras 3D, armarios de carga, visualizadores, adaptadores inalámbricos, sensores de laboratorio, calculadoras, drones y hasta mobiliario. Son muchos los dispositivos que completan las aulas más TIC. Según la lista de elementos que propone educaciontrespuntocero, se puede decir que el futuro ya llegó.
XYZPrinting Handheld 3D Scanner
Permite escanear en tres dimensiones objetos y cuerpos enteros. Está equipado con Intel RealSense y funciona conectado por USB a un ordenador.
Un soporte para sujetar tabletas de entre 7 y 12,5 pulgadas en cualquier posición en el borde de una mesa, silla o estantería.
Para experimentos de ciencia (Física, Biología, Química y Matemáticas), estos sensores miden y recopilan información como temperatura ambiente, luz, humedad, campo magnético, voltaje, ritmo cardíaco, pH, etcétera.
Es una silla que da solución a los nuevos espacios de aprendizaje y dota de flexibilidad el aula. Tanto el asiento como su bandeja pivotan 360º, permitiendo crear grupos sin número límite.
Gracias a él, las computadoras, tabletas y smartphones de alumnos y profesores se conectan sin cables al proyector y comparten contenidos.
Este carrito para notebooks cuenta con sistema de recarga de baterías y protección contra sobrecargas y sobretensión.
cuenta con un sencillo mecanismo abatible que ayuda al apilamiento y a ordenar el aula, mientras que el pupitre individual.
Se integra fácilmente en una PDI, aunque este visualizador también puede utilizarse desde PowerPoint o para grabar videos y audio en directo.
Un pequeño dispositivo que se ajusta al dedo y se comunica directamente con el ordenador, permitiendo interactuar con pantallas y proyectores desde cualquier lugar de la clase.
Este dispositivo ha sido dotado de dos ruedas para favorecer la movilidad dentro del aula, y se puede ir uniendo entre sí hasta conseguir una mesa de hasta seis alumnos.