El gobernador Miguel Lifschitz confirmó este lunes que volverá a recurrir a la Corte Suprema de Justicia por la deuda de la Nación a la provincia en concepto de coparticipación federal.
"Hemos tomado la decisión, así que en los próximos días vamos a estar haciendo la presentación. Estamos ultimando los escritos y el fundamento, como para poder hacer la presentación formal”, indicó el gobernador en declaraciones formuladas en Santa Fe.
El mandatario provincial manifestó que la presentación se llevará a cabo "entre esta semana y la próxima” aunque la medida "no excluye ninguna negociación" y que "se puede seguir conversando".
"Si hubiera alguna propuesta, alguna iniciativa del gobierno nacional, podríamos seguir conversando", expresó el gobernador.
“Cuando la Corte sacó su fallo, en noviembre de 2015, tenía la expectativa de que esto se arreglara rápidamente" dijo Lifschitz y recordó que el reclamo es por unos 50 mil millones de pesos.
Justamente este lunes, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, habló en Rosario del tema de la deuda y sostuvo que "Santa Fe recibe el doble de fondos que con el kirchnerismo" y es mejor aportar obras que "recursos que se malgasten".
"Decían que íbamos a ser un gobierno unitario pero vamos a ser recordados como el más federal de la historia", indicó el funcionario durante una visita a De 12 a 14 (El Tres), donde pidió "terminar con la campaña del miedo". En ese sentido, precisó que "Santa Fe recibe el 90% más de los recursos que recibía con el kircherismo, casi el doble".