La Justicia Federal con competencia electoral de Santa Fe le ordenó al partido Unite por la Libertad y la Dignidad, cuyo primer candidato a diputado nacional es el radical Jorge Boasso, que cese la emisión de spots de campaña que utilicen frases que puedan "provocar confusión en el electorado por aludir a la marca Cambiemos".

El Juzgado Federal número 1 de Santa Fe, a través de la resolución número 9220/2017, hizo lugar a una presentación de los apoderados de Cambiemos en la provincia y ordenó que cese la emisión de spots publicitarios que contengan las frases "Fuerza para el Cambio", "Acompañando a Mauricio" y "Sigamos cambiando juntos", además de "cualquier otra expresión y/o imagen similar que provoque confusión en el electorado".

El concejal rosarino, candidato a diputado nacional por Unite, expresó su enojo en las redes sociales: 

Boasso fue el primer dirigente de peso del radicalismo de la provincia de Santa Fe en expresar públicamente su apoyo a Mauricio Macri y de hecho fue candidato a vicegobernador en fórmula con el cómico Miguel Del Sel en 2015.

El candidato radical intentó competir en las Paso dentro de Cambiemos pero su lista "Fuerza para el Cambio" no fue aprobada por la junta electoral de la coalición por problemas con los avales.

Por esa razón, el concejal rosarino anotó su espacio en las primarias de Unite y obtuvo más de 95 mil votos, lo que le hubiese servido a Cambiemos para superar al Frente Justicialista, que se alzó con un ajustado triunfo en las elecciones primarias de agosto.

Según los resultados definitivos de las Paso, el Frente Justicialista de Santa Fe logró 516.803 votos, mientras que el oficialismo nacional de Cambiemos obtuvo 500.832 votos, y el Frente Progresista Cívico y Social logró 220.728 sufragios.