Ser impuntual no es malo, solo se tiene una percepción del tiempo y de la vida es distinta al resto de la gente, Se los considera irrespetuosos, desconsiderados y poco profesionales. Sin embargo, diversos estudios como el publicado en researchgate.com y comunicado por el sitio nodocios.com.ar afirman que las personas impuntuales son más exitosas y creativas que el resto.
Generalmente son hábiles para hacer varias tareas a la vez, los llamados “multi-tareas”, es por eso que pierden la noción del tiempo. También, llevan una personalidad relajada y se muestran optimistas ante la vida. Por ende, esa actitud les permite poder desarrollar su creatividad con un mejor criterio.
Los impuntuales tienden a ser personas felices y ven el futuro como un mundo de posibilidades infinitas.
Optimismo y Creatividad
En los años 50 diversos investigadores empezaron a dividir a las personas en dos grupos diferentes de personalidad: tipo A y tipo B. El primero te hace competitivo e impaciente, mientras que el último te hace ser relajado, creativo y optimista. Y ser optimista es algo bueno para la vida. Tal vez no para el tiempo de los demás en momentos específicos, pero sí para mantener una actitud positiva frente a lo que venga.
Características de personas de tipo B:
- No sufren de estrés
- Son muy tranquilas
- Ven la solución y no el problema
- Son muy productivas
- Pueden hacer varias cosas a la vez
- Se dejan sorprender
¿Esto quiere decir que solo las personas con este tipo de personalidad pueden ser creativas? La respuesta es “no”. Pero, sí es cierto que tienen muchos elementos a su favor, porque ser creativo depende mucho de la inspiración y del tiempo que te puedas tomar para que esta llegue.