Las cacerolas sonaron al ritmo de Sinatra. Un grupo de argentinos se manifestó frente al hotel en donde se aloja la comitiva oficial del gobierno nacional en Nueva York, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner participa de la asamblea de la ONU.
La protesta se realizó cerca de las 18.30 (hora argentina) en la esquina de Columbus Circle, a metros del emblemático Central Park de Nueva York.
Las consignas -que manifestaron unas 200 personas según informó La Nación- fueron similares a las de la movilización del jueves 13 en distintas ciudades del país: contra la restricción a la compra de dólares, no a la supuesta re-reelección, reclamos de mayor seguridad y pedidos de “libertad”.
Además de argentinos, hubo varios venezolanos que se sumaron a la protesta con consignas en contra el gobierno de Hugo Chávez, señaló Infobae.com.
Antes de que ocurra, Cristina se refirió a la protesta, que se había convocado desde las redes sociales. Según el diario Tiempo Argentino, la presidenta dijo que "algunas medidas al que tuvo poder en algún momento puede que no le hayan gustado. Pero en realidad creo que todos los argentinos, más allá del lugar que ocupen, saben que si le va mal a la gran mayoría, finalmente termina afectando a todos".
La particular manifestación en la Gran Manzana se llevó a cabo en las puertas del Hotel Mandarin y para no ser detenidos por la policía de Nueva York, los manifestantes acudieron a la estrategia de caminar en círculos (que se utiliza para evitar los alcances de la normativa local contra los actos públicos no autorizados).