Una empresa norteamericana desarrolló un dispositivo que se adhiere a la panza de la mujer embarazada y registra las señales eléctricas producidas, para luego enviar los datos a una app disponible para celulares con Android o iOs.
Entre la información suministrada se encuentran todos los datos sobre las contracciones, intensidad, duración y tiempo entre las mismas, de modo que las mujeres puedan entender cómo sus cuerpos se están preparando para el parto, según consignó el sitio 20 Minutos.
Y es que el tercer trimestre suele ser el más complejo, en el que las mamás sienten más molestias, aparecen las falsas alarmas, los nervios y las dudas. Desde la empresa desarrolladora, Bloomlife, indicaron que el objetivo es evitar esta angustia a las madres, a la vez que proveen información también relevante para los profesionales de la salud que supervisan su embarazo.
Por el momento el servicio estará disponible en Estados Unidos, costará u$s150 mensuales y tras nueve meses de prueba, se lanzará al mercado la última semana de enero.